Audi A5
El Audi A5 es uno de esos coches nuevos que sufren una curiosa evolución. En muchos casos, cuando se presenta un modelo que no responde directamente a una necesidad concreta, son muchos los que dicen que no tendrá éxito. Sin embargo, cuando el coche demuestra lo que vale, apenas queda gente que no quisiera incorporarlo a su garaje.
Algo así ocurrió con el Audi A5, un modelo de Audi que surgió de la misma plataforma que el Audi A4, pero que le puso ese toque picante a la berlina. Con un diseño innovador y buscando abandonar la imagen tan seria que ha mantenido siempre la marca de los cuatro aros, el nuevo A5 apareció en el año 2007 como un soplo de aire fresco para los que no sentían pasión al ponerse al volante de un sedán de cuatro puertas.
En esta ocasión, toda la gama del Audi A5 ha evolucionado hasta su segunda generación, que vio por primera vez los mercados europeos en 2016. Siguiendo el plan estratégico de Audi en el que todos sus modelos debían ponerse al día, el hermano rebelde del Audi A4, se convirtió en un referente gracias a un diseño desenfadado, un rendimiento excelente y una calidad inigualable.
Por posicionamiento y dimensiones, los rivales del Audi A5 pasan por modelos como los BMW Serie 4 o Mercedes Clase C.
Gama de motores del Audi A5
De hecho, fuera del aspecto estético, los parecidos entre el Audi A4 y el nuevo Audi A5 son tantos que hasta comparten algunos de sus motores. La oferta de motores del Audi A5 la componen varios propulsores, cuatro de los cuales son diésel y dos son gasolina.
Como ocurre en todos los modelos de Audi, las potencias disponibles se adaptan a las necesidades de los compradores. En este caso concreto, podemos encontrar propulsores entre los 150 CV y los 286 CV, además de la posibilidad de combinarlos con cajas de cambios automáticas de siete y ocho velocidades.
Motores TDI
En el lado de los motores diésel del Audi A5 encontramos los motores TDI de dos y tres litros de cilindrada. Da acceso a la gama el bloque 2.0 TDI, con potencias de 150 CV y 190 CV. La mecánica más potente en este apartado viene de la mano del bloque 3.0 TDI, con una potencia máxima disponible de 218 CV o 286 CV.
Motores TFSI
Los motores gasolina del Audi A5 vienen con los bloques TFSI, también disponibles con dos o tres litros de cilindrada. Da acceso a la gama el motor 2.0 TFSI, disponible con 190 CV o 252 CV. El motor 3.0 TFSI está reservado para el nuevo Audi S5, con una potencia máxima de 354 CV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario